Es normal que nos preguntemos si son necesarios unos prismáticos para la caza y a veces decidamos dejarlos en el coche o en casa y así quitar peso de la mochila. Pero con este articulo os demostraremos la importancia de llevarlos y los beneficios que nos pueden ofrecer.
Unos prismáticos para cada modalidad de caza
De forma general os contaremos la función que tienen los prismáticos en cada modalidad.
Para rececho
Bien sabemos que un rececho sin prismáticos no es un rececho. Con los prismáticos no solo vamos a localizar y otear a las piezas sino que son completamente necesarios para ver la orografía del terreno, zonas de paso, veredas o sendas para llegar a la localización adecuada para hacer el rececho.
Nos ahorraremos mucho tiempo, ya que no tendremos que inspeccionar el terreno a pie, podemos hacerlo sin acercarnos a ellos.
Por ello, necesitaremos un modelo que tenga potencia pero sin dejar de prestar atención al peso y al tamaño, ya que todo cuenta a la hora de pasar una exigente jornada de rececho. OS recomendamos el uso de algún accesorio como un arnés que se pueda llevar a los hombros o detrás de la espalda. Todo ello nos hará una jornada de rececho mucho más cómoda.
Para montería
Cuando estamos en una montería los prismáticos nos van a resultar esenciales para realizar una inspección de la zona muy detallada y así detectar cuales son las zonas más querenciosas y podremos planificar las mejores zonas de tiro y seguridad.
Además, otra función muy importante que tienen los prismáticos para caza en esta modalidad es localizar a otros compañeros monteros, que a simple vista no lo habíamos visto.
Lo primero que haremos después preparar nuestro equipo es realizar una inspección visual minuciosa de la zona y para ello nuestro mejor aliado van a ser unos prismáticos.
Algo que debemos tener muy claro es que nunca debemos usar el visor para inspeccionar el terreno y visualizar a otros compañeros, nunca ni aunque el rifle este descargado.
Para esperas nocturnas
En las esperas nocturnas donde nos encontramos con una baja luminosidad los prismáticos nos ayudarán a amplificar la luz residual con lo que conseguiremos ver mucho mejor y más lejos que a simple vista.
Para esta modalidad es necesario contar con unos prismáticos para caza que sean específicos para condiciones de baja luminosidad, y si son un modelo de visión nocturna o térmica mucho mejor. Estos nos facilitarán mucho más las cosas y nos serán de gran ayuda para poder realizar inspecciones visuales correctas y detalladas, con ello además conseguiremos tener la zona controlada. Pudiendo localizar cualquier cambio en la zona y observar si el animal se aproxima a la zona de espera.
Consejos para tener en cuenta en la elección
Además de lo que hemos mencionado anteriormente, hay otras cualidades que debemos tener en cuenta a la hora de elegir unos prismáticos.
- Estabilización de la imagen.
- Peso: es adecuado tenerlo en cuenta ya que necesitamos que pesen lo menos posible.
- Estanqueidad: las cualidades estancas que nos pueden ofrecer algunos modelos nos servirán de gran ayuda.
- Ergonomía: Nos debe resultar cómodo de coger y sostener durante un tiempo. Por eso os recomendamos los que tengan una textura de goma nos proporcionará esa comodidad que buscamos.
- Resistencia: que sean lo más resistentes posibles para que aguanten perfectamente el uso y al tiempo.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas ayuda. Y además, no olvide visitar nuestra tienda online. Allí encontrarás una amplia gama de prismáticos para todas las necesidad y modalidades de caza. También encontraras todo lo necesario relacionado con la armería, la caza y la pesca.
También te puede interesar: