El visor para montear

-

A día de hoy, el empleo del visor para la práctica de caza es fundamental y se está extendiendo cada vez más, ya que una buena elección de visor puede ser clave para la consecuencia de objetivos. Evidentemente ayudándonos a apuntar mejor, aunque es importante utilizarlo de manera adecuada para que no se convierta en un accesorio poco útil.

A continuación, te explicaremos los tipos de visores actuales y cuáles son los más indicados para cada situación en montería.

Tipos de visor para montería.

Teniendo en cuenta que para esta práctica los escenarios que nos solemos encontrar son de distancias relativamente cortas, es importante utilizar visores de pocos aumentos para así poder meter la pieza en la cruz lo más rápido posible. Pero también es importante que el visor sea polivalente, permitiéndonos realizar un encare rápido con el objetivo y que nos permita un margen de aumento por si nos topamos con uno de esos puestos con los que tanto soñamos. A continuación, os mostraremos los factores más importantes a tener en cuenta para elegir el visor adecuado.

visor

Aumentos

Generalmente, los disparos se efectúan a objetivos que se encuentran en movimiento y a diferentes distancias, que mayoritariamente son cortas. Por lo que necesitamos un visor que nos permita encarar con rapidez y poder localizar así a nuestra presa para seguir su movimiento y realizar el disparo lo más rápido posible.

Es muy importante que conozcamos el significado de los números que aparecen en nuestro visor, y saber a qué nos referimos con ellos. El primer número nos indica el aumento mínimo que ofrece el visor mientras que el segundo número nos indica el máximo. En cuanto al tercer número, nos indica el diámetro de la campana del visor en milímetros. Por eso para este tipo de práctica las medidas adecuadas son aumentos mínimos de 1 o 1,5x ya que nos ofrecen una visión similar a la que tenemos nosotros sin visor, pero con la ventaja de tener una retícula que nos ayuda a apuntar mejor.

Luminosidad.

La luminosidad es un factor muy importante, ya que teniendo en cuenta que para realizar una montería generalmente es de día, no es necesario optar por una luminosidad excesiva, por lo que es muy importante tener en cuenta el tamaño del modelo, utilizando uno que sea lo suficientemente ligero y no aporte demasiado peso extra al rifle para poder aguantar toda la cacería con facilidad.

También es muy importante que el modelo contenga la retícula iluminada, ya que además de agilizar el apuntado, nos ofrece una mejor apreciación del entorno incluso en días nublados y sobre cualquier fondo. Por lo general, en los buenos equipos de luminosidad se puede regular con precisión el punto de luz y poseen sistemas de apagado y encendido automáticos que permiten el ahorro de batería.

visor

Ajustes del visor

Ajustar el visor es un factor fundamental a tener en cuenta, imagina que tienes el mejor visor del mercado, pero lo tienes mal ajustado o estas utilizando una munición que no es la adecuada, de nada servirá. Para ello debemos asegurarnos de que el visor esta correctamente colocado además de que todos los tornillos y monturas están perfectamente adheridos y apretados. Por supuesto siempre es mejor que el armero o una persona con los suficientes conocimientos sea la encargada de realizar este tipo de trabajos.

Para saber si el visor esta correctamente ajustado debemos realizar unas pruebas de disparo, pero siempre utilizando el mismo tipo de cartucho, con el mismo peso del proyectil, así como la misma marca y que sean los que utilizaremos para cazar. Es imprescindible que para realizar las pruebas dispongamos de una superficie perfectamente estable para que no se produzca ningún tipo de movimiento.  Por supuesto nuestros blancos deberán ser dianas adecuadas de puntería que nos ofrezcan la posibilidad de apuntar con precisión y medir bien la distancia entre blancos.

Concluimos aquí este post, esperamos que hayáis resuelto las dudas que tuvierais a la hora de elegir el visor más adecuado para cada uno de vosotros y recordar, si aun os habéis quedado con más dudas, no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de resolverlas.

spot_img

Ultimos Posts