Visor de caza, el complemento más importante de un cazador

-

También conocido como mira o anteojo, el visor de caza es fundamental para incrementar la probabilidad de acertar un tiro en distancias largas. ¿Sabes cómo funcionan? Los visores de caza aproximan el objetivo al incrementar la claridad, de forma que el disparo pueda ser más preciso.

En ausencia de un visor de caza, en longitudes superiores a los 100 metros ocurrirá lo siguiente: el punto de mira de nuestro arma será excesivamente extenso en comparación con el blanco. Esto es, se cubrirá un campo mucho mayor que la propia silueta del blanco, dificultando que el tiro sea apropiado y preciso.

Los visores de caza, cuentan con un campo visual de menor dimensión, pero son de gran ayuda debido a que posibilitan enfocar el objetivo con claridad. 

Tipos de visor de caza

Es posible diferenciar entre visores de caza de aumento fijo y de aumento variable.

  • Visores de aumento fijo: tienen como ventaja su precio, muy asequible. Sin embargo, su uso es bastante restringido.
  • Visores de aumento variable: con estos visores es posible ajustar hasta conseguir el aumento que buscamos en función de la distancia de tiro a la que vayamos a cazar. 

Consejos para elegir el visor de caza más adecuado

Elegir un visor para la caza puede volverse una tarea compleja. No siempre se cumple que el de mayor precio será tu mejor opción. Principalmente, hemos de tener en cuenta tres aspectos a la hora de elegir un visor de caza: 

  • Tipo de caza: el tipo de visor más adecuado dependerá en gran medida de para qué lo vamos a utilizar. En batidas o monterías, deberemos elegir un visor preciso para disparar a animales en movimiento. Por el contrario, en aguardos, tendremos que tener en cuenta un visor idóneo para animales que se encuentran inmóviles.
  • Tamaño de la pieza: la caza de animales de gran tamaño (como ciervos) o de tamaño medio (como corzos) hará que precisemos de un visor con mayor o menor número de aumentos.
  • Distancia de tiro: será fundamental considerarla para saber el número de aumentos que necesitamos en nuestro visor:
    • En el caso de que sean distancias cortas (por debajo de los 50 metros), necesitaremos pocos aumentos (como máximo 4x), sino, el campo de visión será minúsculo en contraste con el objetivo. 
    • Por el contrario, si vamos a cazar en distancias medias (entre 50 y 150 metros), la mejor opción será tener un visor variable (de 1,5 a 6 aumentos).
    • Así mismo, los visores variables de entre 3 y 12x, serán idóneos cuando queramos flexibilidad, pudiéndose adaptar a distancias de entre 80 y 250 metros.

Instalación del visor de caza

Es imprescindible tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de montar un visor en nuestro rifle:

  • Debemos colocarlo lo más próximo que podamos al eje del arma, teniendo en cuenta que es necesario evitar que el objetivo y el cañón del rifle entren en contacto.
  • La distancia ocular ha de encontrarse tan adelante como podamos
  • Las monturas son un aspecto imprescindible en la instalación del visor de caza teniendo grandes efectos en esta

Cómo ajustar este complemento

Una vez que tenemos nuestro visor instalado, debemos ajustarlo. Este proceso recibe el nombre de afinamiento, e implica ajustar adecuadamente el visor al arma. De esta forma, nos aseguraremos de que ambas partes se coordinen y actúen de forma conjunta, obteniendo como resultado una mayor precisión en el disparo. 

  • No olvides asegurarte de que el visor está instalado y ajustado correctamente. 
  • La distancia entre el ocular al ojo dominante, debe ser siempre superior a los 8 cm
  • Utiliza el mismo cartucho cuando realices pruebas
  • Prueba siempre tu arma, a pesar de que haya sido un experto el que la haya ajustado

Encuentra este complemento en Armería Carril

En Armería Carril, contamos con una amplia variedad de visores de caza, que se adaptan específicamente a lo que estés buscando. Te recomendamos algunos de los preferidos por nuestros clientes: 

Visor Nikko
VISOR NIKKO STIRLING DIAMOND SERIES 1,5-6×44 30MM
Visor Caza
VISOR LEUPOLD VX-6HD 1-6X24 CDS-ZL2 METRIC FIREDOT 4 FINE

También podría interesarte:

spot_img

Ultimos Posts