Auriculares para cazadores, el complemento ideal

-

Los auriculares para cazadores, además de ser fundamentales para proteger tus oídos en los días de caza, pueden ser un gran complemento para mejorar tu agudeza auditiva. 

Específicamente diseñados por los tiradores más experimentados y rigurosos, están destinados a que puedas escuchar mejor los sonidos durante la caza evitando cualquier tipo de ruido perjudicial.

¿En qué consisten los auriculares para cazadores? ¿Qué beneficios puedo obtener de ellos?  En este artículo te explicamos con detalle por qué es imprescindible incorporar la protección auditiva a tu jornada de caza

¿Por qué es importante utilizar auriculares durante la caza?

Los auriculares para cazadores son unos protectores auditivos importantes no solo en las galerías de tiro, también en la caza en exteriores. 

Puede resultarnos evidente que en una galería estamos expuestos al rebote del sonido cuando disparamos, algo que no ocurre al aire libre. Sin embargo, los niveles de presión acústica que padecen nuestros oídos son los mismos en ambas ocasiones, y también los daños que pueden causar.

El ruido de los disparos súbitos y cortos puede causar un deterioro irreversible en tus odios, elevando la probabilidad de padecer sordera u otros trastornos de la audición. Así, los auriculares para cazadores aseguran una protección total para tus oídos.

¿Qué tipo de auriculares para cazadores existen? 

Cuando hablamos de protectores auditivos, podemos encontrar dos tipos fundamentalmente.

  • Los protectores pasivos: se trata de tapones de silicona que, en función de su composición y el número de niveles de material, podrán amortiguar el ruido de forma plana.

Su diseño ergonómico y ligero, hace que se adapten a tu pabellón auditivo a la perfección y garantizan la máxima comodidad. Además, tienen un precio reducido, que eficazmente podrá reducir la presión auditiva de tus disparos hasta en 38 dB en el caso de una frecuencia aguda.

Sin embargo, no permiten oír con claridad el ruido exterior o comunicarse con otros cazadores durante las jornadas.

  • Protectores activos: solventan las limitaciones de los protectores pasivos al realzar el sonido exterior, pero cortar el ruido hacia el oído en el momento del disparo.

Los protectores activos permiten aislar las frecuencias dañinas para el oído. Todo ello a la vez que hacen posible no solo escuchar el sonido ambiental sino también amplificarlo para mejorar el disparo.

Existen distintos modelos de protectores auditivos, muchos de ellos con la posibilidad de ajustar el volumen de sonido exterior. Proporcionan un sonido natural de nuestro alrededor y minimizan los ruidos molestos que pueden generar distracción o alterar el rendimiento.

Así mismo, los modelos más modernos disponen de tecnología Bluetooth incorporada lo que posibilita la comunicación con otros compañeros de caza ¿Sabías que algunos incluso permiten recibir llamadas telefónicas?

Auriculares para cazadores en Armería Carril

Ahora que ya conoces la importancia de incorporar este complemento en tus jornadas de caza, ponemos a tu disposición distintos modelos que se adaptarán a tus necesidades.

Auricular Peltor 3M Sporttac

Los Auriculares Peltor 3m Sporttac son un imprescindible para tus días de caza. Cuentan con un suave ajuste del volumen activo, lo que permite reproducir el sonido de forma agradable y con menos interferencias. Reduce los ruidos por encima de los 82 dB.

Su tecnología Peltor SportTac permite responder instantáneamente protegiendo tus oídos de los impulsos fuertes. Además, son ideales para largas jornadas gracias a su diseño confortable.

Sin olvidar que su radio de caza permite la comunicación entre cazadores y cuenta con diseños intercambiables que facilitan las actividades de caza en equipo.

Cascos Electrónicos con Bluetooth Champion Vanquish Pro Elite

Los Cascos Electrónicos Champion Vanquish Pro Elite son la élite dentro de su categoría, y además ahora se encuentran en oferta.

Destacan por su diseño experto y tecnología de compresión de sonido de forma segura con un tiempo de actualización inferior a 1 ms. Podrás escuchar todos los sonidos de tu alrededor gracias a sus 5 micrófonos omnidireccionales.

Sus altavoces Full Dynamic Range HD garantizan un sonido nítido en todo momento y su batería te permitirá no cargarlos durante 12 horas.  

¿Y sabes lo mejor? Que podrás recibir llamadas sin necesidad de usar tu teléfono, solo tus Cascos Electrónicos Champion Vanquish Pro Elite

Y tú, ¿usarás auriculares para cazadores en tu próxima jornada?

También puede interesarte:

spot_img

Ultimos Posts