Consejos para comprar escopetas o rifles de segunda mano

-

A continuación, os vamos a dar algunos consejos a la hora de comprar escopetas y rifles de segunda mano. Existen varios factores importantes que hay que tener en cuenta, y ciertas comprobaciones que debemos realizar a la hora de comprar un rifle o escopeta de segunda mano si no queremos equivocarnos.

Escopetas y rifles de segunda mano: un mercado en constante rotación

El mercado de armas de segunda mano cada vez es mayor. Muchos cambios son por capricho, por tener un arma para cada tipo de caza, o mejorar las que ya tenemos son algunos de los motivos por los que cada año se realizan miles de compras de escopetas y rifles de segunda mano.

En nuestra armería en Salamanca y en Plasencia contamos con un gran número de armas de segunda mano. Son muchos los clientes que confían en nosotros a la hora de comprar o vender sus armas y eso hace que cada semana tengamos armas de segunda mano en nuestras tiendas.

Contamos con una amplia selección de rifles y escopetas de segunda mano de todos los tipos y con un gran rango de precios, entre los que encontrarás el arma de segunda mano que mejor se adaptará a lo que estés buscando.

Si estás pensando en cambiar tu escopeta o rifle te comentamos una serie de consejos y trucos en los que se fijan nuestros armeros y pruebas que realizan a la hora de comprar un arma y ponerlo posteriormente a la venta en nuestra armería y en nuestra tienda online.

Consejos para comprar rifles de segunda mano

Hay una serie de pautas en las que debemos fijarnos a la hora de comprar un rifle de segunda mano, ya sea de cerrojo, semiautomáticos, monotiros o express.

Todos nuestros rifles de segunda mano cumplen una serie de pruebas y pasos previos antes de salir a la venta.

Cómo escoger el mejor rifle de segunda mano

  • Lo primero que debemos hacer al valorar un rifle de segunda mano es un primer análisis visual. Se ha de comprobar que el rifle está bien cuidado, sin arañazos o golpes que hayan podido sufrir durante su manejo, que no existan fisuras en la madera, que el pavonado y cuidado del resto de piezas de acero estén bien conservadas, etc. Aunque los golpes, arañazos y el pavonado de cañones son fáciles de reparar, este primer análisis visual nos dirá mucho sobre el cuidado y a vida que ha tenido.
  • Seguidamente comprobaremos que los mecanismos como cerrojos, recámaras, posibles monturas fijas que lleve o cañones estén en buen estado y sin óxido. En ocasiones, secar mal el arma tras un día de lluvia puede hacer que aparezca un óxido que a veces es difícil de eliminar.
  • Tras los anteriores pasos, nuestros armeros realizan una limpieza profunda del arma en el taller, dejando el rifle en perfectas condiciones para enfrentarse a la última prueba antes de ser adquirido por nuestra armería. Este paso implica limpieza de cañón, mecanismos y todo lo que vean que es necesario para que el arma esté en perfectas condiciones para ser probada.
  • La última prueba es llevarlo al campo de tiro. Un paso determinante para saber si nos encontramos con un rifle en buen estado y que cumplirá las expectativas cuando sea vendido. Se comprobará que el rifle agrupa correctamente dentro de los mínimos exigidos de cada arma, además de no encasquillarse en el caso de los semiautomáticos.

Si los anteriores pasos son correctos y se estima que el rifle está en buenas condiciones, estaría listo para ponerlo a la venta en nuestra sección de rifles de segunda mano.

Comprar rifles de segunda mano

Consejos para comprar escopetas de segunda mano

Los pasos a seguir a la hora de comprar una escopeta de segunda mano, ya sean semiautomáticas, paralelas, superpuestas o monotiros, son similares a las comentadas en el caso de los rifles.

  • Las escopetas superpuestas y paralelas, tras comprobar que se encuentren bien estéticamente en cuanto a madera, acero y mecanismos, lo primero es comprobar que no tenga holguras en el eje. Para detectarlo debemos quitarle el guardamanos, dejando únicamente los cañones anclados a la parte de la báscula. Haremos movimientos enérgicos en direcciones opuestas con el fin de ver si tiene cierto movimiento o si las piezas encajan perfectamente. Si notamos un sonido metálico, la escopeta tendrá holgura.
  • También hay que comprobar el estado de los cañones y revisar que no se encuentren picados o golpeados especialmente en la entrada del cañón, o con dilataciones o hernias producidas por sobrepresiones. Estas hernias son difíciles de ver si no eres armero, ya que se requiere de experiencia a la hora de visualizarlas en el interior del cañón. Por ello desaconsejamos comprar un arma sin que haya sido vista previamente por un armero experimentado.
  • Por último, si la escopeta tiene polichoques con los que modificar la dispersión de los perdigones al salir, debemos comprobar que se encuentran en buenas condiciones y que se ponen y quitan sin esfuerzos correctamente.

Cómo escoger la mejor escopeta de segunda mano

En las escopetas paralelas y superpuestas hay varios puntos a destacar a la hora de hacer la revisión del arma:

  • La palanca de apertura, con la que se consigue abrir la escopeta a la hora de introducir cartucho, debe estar ligeramente ladeada a la derecha, ya que una posición más centrada de esta delatará que ha tenido mucho uso.
  • Debemos intentar probar los cartuchos aliviamuelles, que se utilizan para aliviar los percutores de las escopetas al finalizar la jornada de caza.

En las escopetas semiautomáticas hay que comprobar que no se encasquille de forma habitual al repetir el tiro, ya que es frecuente. Esto suele ser por la suciedad que acumula su recámara dificultando que el mecanismo actúe correctamente tras el disparo.

Se debería solucionar con una limpieza exhaustiva, pero en algunas ocasiones puede deberse a otros factores que deben ser identificados antes de comprarlos.

Comprar escopetas de segunda mano

Armas de segunda mano en Armería Carril

El hecho de comprar armas de segunda mano no es tarea sencilla y puede no ser de confianza si se realiza entre particulares.

Nuestro consejo es siempre acudir a una armería donde todas las armas hayan pasado previamente por un control y un análisis y cuenten con una seguridad de funcionamiento y garantía de que se encuentran en un estado óptimo para su uso.

En nuestras armerías de Salamanca y Plasencia garantizamos que todas nuestras armas de segunda mano hayan pasado por un análisis exhaustivo, encontrándose en perfectas condiciones estéticas y de funcionamiento.

Aquí tienes una selección de algunos rifles de segunda mano y escopetas de segunda mano que tenemos actualmente en nuestras armerías.

spot_img

Ultimos Posts