Home Accesorios de caza Diferencia entre visión nocturna y visión térmica

Diferencia entre visión nocturna y visión térmica

0

Cuando se trata de cazar, hay muchos tipos diferentes de equipos que puede utilizar para mejorar sus posibilidades de éxito. Uno de los equipos más importantes que debe tener en cuenta es la visión nocturna o térmica. La visión nocturna y la visión térmica son dos de las piezas de equipo más importantes para cualquier cazador.

Ambas tecnologías le permiten ver en condiciones de poca luz y pueden darle ventaja en diversas situaciones. 

La visión nocturna y la visión térmica difieren en la forma en que captan y procesan la luz y en las ventajas que ofrecen.

En Armería Carril, queremos exponer las diferencias entre la visión nocturna y la visión térmica y cómo pueden ayudarte a convertirte en un mejor cazador.

¿Qué es la visión nocturna?

La visión nocturna es una tecnología que utiliza una lente especial para captar y amplificar la luz. A continuación, esta luz es procesada por un tubo intensificador de imagen que la amplifica aún más y produce una imagen visible. 

Los dispositivos de visión nocturna pueden utilizarse para ver en condiciones de poca luz, como de noche o en entornos muy oscuros.

¿Qué es la visión térmica?

La visión térmica es una tecnología que utiliza imágenes térmicas para captar y procesar el calor. La tecnología de imagen térmica puede detectar y medir el calor emitido por los objetos y el entorno. 

Esta tecnología se utiliza para crear una imagen visible de la forma de calor de un objeto o entorno.

La termografía se utiliza para detectar animales en la oscuridad o en condiciones de niebla o nubes. La forma térmica de los animales puede detectarse y utilizarse para localizarlos. La termografía también puede utilizarse para detectar personas u objetos en la oscuridad.

Ventajas de la visión nocturna y visión térmica

Los visores nocturnos son una gran herramienta para los cazadores. Ya que permiten ver en condiciones de poca luz y pueden ayudarte a detectar piezas de caza en la oscuridad. 

También proporciona un nivel de sigilo, ya que no emiten ninguna luz visible y son difíciles de detectar. 

Los visores nocturnos incorporan amplificadores de luz, utilizan la energía y la escasa luz para transformarla en una imagen nítida, en la que se pueden diferenciar objetos y animales. 

La termografía es una gran herramienta para los cazadores. La termografía puede detectar animales en la oscuridad o en condiciones de niebla o nubes. Esto puede ser increíblemente útil en determinados entornos de caza. 

La termografía también puede detectar personas u objetos en la oscuridad, lo que puede ser una gran ventaja cuando se caza en terrenos desconocidos.

También puede proporcionar un nivel de sigilo, ya que no emite ninguna luz visible. La termografía también puede utilizarse para otras actividades, como la vigilancia, la búsqueda y rescate, y la navegación.

Productos destacados

Monocular Bushnell Equinox Z2

Visor nocturno que ofrece una calidad y visión óptima, mejorando la iluminación y ampliando el campo de visión. 

Posee grandes características para aumentar el zoom de 18x, capturar imágenes y grabación de video en alta calidad (1080px).  

Con este visor de Bushnell no es necesario que te preocupes por la batería, ya que es de larga duración. Tiene la capacidad de acoplarse a un trípode para poder fijar la visión en la zona deseada. 

vision nocturna y vision termica
Comprar Monocular Bushnell Equinox Z2

Monocular Térmico LYNX LC06 Hikmicro

Visor térmico equipado con detector infrarrojo de 160 x 120 y pantalla LCOS de 720 x 540. Posee un detector térmico de alta sensibilidad, que ofrece imágenes claras, incluso en situaciones de oscuridad total. 

Tiene una autonomía de hasta 10 horas en funcionamiento continuo e incluye una batería de litio recargable.

Comprar Monocular Térmico LYNX LC06 Hikmicro

Comparación entre visión térmica y visión nocturna

En lo que respecta a la visión nocturna y la visión térmica, ambas tecnologías presentan ventajas e inconvenientes. 

Los visores nocturnos proporcionan una visibilidad excelente en condiciones de poca luz, pero pueden ser voluminosas y engorrosas de llevar. Además, su alcance no es muy elevado, aunque en distancias cortas es la herramienta adecuada a la hora de fijar el tiro.

La visión térmica es excelente para detectar animales en la oscuridad o en condiciones de niebla o nubes. Tiene un alcance limitado que generalmente suele ser una distancia elevada, puede ser detectada por otras personas en la oscuridad y se ve afectada por el entorno.

La visión nocturna y la visión térmica son dos de los equipos más importantes para cualquier cazador. Ambas tecnologías tienen sus ventajas e inconvenientes y pueden utilizarse en diversas situaciones. 

Nuestra recomendación es que se complementen ambas opciones, ya que cada una aporta características muy interesantes. 

Particularmente, utilizamos un visor térmico para localizar el animal y un visor nocturno para reconocer el tipo de animal, tamaño y características. 

Al final, la mejor opción dependerá del tipo de caza que practique y del entorno en el que cace. 

Ambas tecnologías pueden ser increíblemente útiles y ayudarte a ser un mejor cazador. 

Es importante investigar y elegir el equipo adecuado para sus necesidades. Si en la búsqueda de un visor necesita ayuda, no dudes en contactarnos.

También podría interesarte:

Salir de la versión móvil