Consejos para cazar en invierno

-

Llegan los meses más fríos del año, y con ellos también entra la mejor época para ir de caza. Cazar en invierno no es una tarea fácil, por ello nos surgen dudas a la hora de salir a cazar.

¿Cómo afecta el frío a nuestro equipo de caza? ¿Pueden las condiciones climatológicas adversas afectar a la caza de manera negativa? En este post te contamos todo lo que necesitas saber.

Cómo sobrevivir a cazar en invierno

Ante hace un frío extremo, todos los cazadores son conscientes de los problemas que puede suponer esta práctica cuando las condiciones no son las más favorables.

Uno de los problemas fundamentales que tiene el cazador, es la indumentaria que tiene que llevar cuando las condiciones climatológicas no son las adecuadas.

La indumentaria para salir a cazar en invierno debe de ser cómoda y abrigada por eso hoy te daremos unos consejos de como vestirte para poder sobrevivir a los días más fríos de caza.

caza invierno

Primera capa: térmicas

En las primeras capas que están en contacto con la piel, las prendas cumplen con la función de recoger toda la humedad que se genera en nuestro cuerpo mediante la transpiración y expulsarla al exterior. El material utilizado antes era la seda, aunque actualmente las poliamidas sintéticas son las más utilizadas. Otro consejo es que, debemos evitar algunos tejidos, como son el algodón.

Podemos utilizar para resguardarnos del frío en la caza de forma segura en nuestra primera capa de ropa:

  • Calcetines térmicos
  • Camisetas térmicas, fabricadas con materiales térmicos de poliamida y elastina.

Segunda capa: Movimiento

La segunda capa que utilizaremos será la responsable de que no tengamos frío, de la lluvia más ligera.. . Debemos saber que estas prendas no se calientan de una manera directa. Su misión es retener el calor que genera el cuerpo e impedir que este se enfríe.

Nuestra recomendación es utilizar fibras sintéticas (poliéster) y naturales (lana) ya que estos son materiales aislantes que aún están mojados y consiguen mantener sus propiedades intactas.

En Armería Carril te recomendamos chaquetas como Chaqueta Hart Latok 2, ya esta que es una prenda técnica que combina un tejido silencioso de camuflaje, con una membrana impermeable e transpirable.

Tercera capa: Calidez e impermeabilidad

La tercera capa nos sirve para poder proteger nuestro cuerpo de la humedad exterior. Las características fundamentales que deberán de tener serán:

  • Impermeabilidad
  • Calidez y protección
  • Transpirabilidad.

Esta capa, vamos a intentar que sea lo más transpirable posible, ya que nuestro propio sudor puede empapar nuestra ropa y hacer que nos enfriemos mucho más rápido.

Por otro lado, para elegir la chaqueta correcta, debemos buscar una que sea resistente a rozaduras y a los desgarros, ya que estará en constante contacto con todos los elementos del medio. Así, lo más adecuado es optar por chaquetas y pantalones de membrana impermeable.

En Armería Carril te recomendamos este peto aislante para caza. Este peto está fabricado con un tejido mate con exterior silencioso y tiene un interior cálido que está acolchado.

peto caza

Accesorios que no pueden faltar para cazar en invierno

Los guantes, gorro y pasamontañas los podemos considerar como si fueran de la tercera capa, porque están en contacto directo con el exterior.

La cabeza manos y pies son zonas, es donde más transpiración podemos llegar a generar y por donde más calor corporal podemos llegar a perder. Esto nos ayudarán a mantener la temperatura en el resto del cuerpo.

En nuestra tienda contamos con guantes de caza impermeables con aislamiento extra-cálido. Los Guantes de Invierno 21 Blaser son para los climas fríos y también proporcionan una libertad de movimiento excepcional.

Las armas y el frío

Uno de los principales factores a tener en cuenta con el frío, es que nuestras armas y sus mecanismos pueden estar mucho más duros, incluso se pueden llegar a bloquear o agarrotarse.

Debido al «sudor» de las propias armas, aunque se encuentren en su funda, se puede condensar agua sobre el cañón, y la carcasa e incluso en los mecanismos de disparo.

El agua se puede convertir en un serio problema cuando se saque el arma, puesto que puede llegar a convertirse en hielo, generando un bloqueo. Por tanto, es de vital importancia que revisemos esa acumulación de hielo que se puede llegar a generar. Si las temperaturas son negativas, se debe revisar el estado de cañón cada poco tiempo.

Nuestro consejo, es revisar nuestra arma para que esté seca antes de guardarla y utilizar armeros con deshumidificadores, capaces de eliminar la humedad que se puede llegar a generar.También te puede interesar

spot_img

Ultimos Posts