Collares localizadores GPS para perros de caza

-

Los collares localizadores GPS pueden ser un gran aliado durante las largas jornadas de caza, ya que nos permiten conocer la ubicación de nuestro perro en cada momento. De esta forma, podemos estar tranquilos sobre el estado de nuestro compañero. 

A continuación te mostramos todo lo que debes saber sobre estos accesorios, para que puedas escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. 

Características de los collares localizadores GPS

Estos accesorios están destinados al adiestramiento de los perros de caza. Por ello, cuentan con una mayor resistencia que los collares convencionales y facilitan el adiestramiento en zonas de gran distancia. Así, en función del modelo que escojamos, esta distancia puede ser mayor o menor. 

Es importante decantarse por un collar de adiestramiento que se adapte a las necesidades de nuestro perro de caza. Los collares convencionales para educar a los perros, no son adecuados para las necesidades de adiestramiento de los perros de caza. 

Además, estos accesorios pueden sernos de gran utilidad si salimos a cazar con varios perros, ya que con un único mando de control, pueden manejarse hasta 4 collares de adiestramiento. 

Funcionamiento de los collares localizadores GPS 

¿Sabes cómo funciona realmente un collar localizador? Lo cierto es que su funcionamiento es muy sencillo, ya que estos collares, diseñados especialmente para la caza, funcionan por radiofrecuencia. 

De este modo, los collares localizadores cuentan con un chip GPS integrado que permite triangular la localización de nuestro perro. Posteriormente, envía esa localización a un mando receptor, empleando para ello la señal de radio.  

collares localizadores
collares localizadores

Debemos tener en cuenta que en función del modelo de collar localizador que usemos, el radio de cobertura puede variar. 

También debemos tener en cuenta que al funcionar por radio, se debe consultar donde pueden usarse y si es preciso o no contar con un permiso de radioaficionado. 

La cobertura (o distancia de localización máxima) está limitada a unos kilómetros entre el emisor y receptor dependiendo del modelo de rastreador GPS para perros de caza que uses.

Collares localizadores GPS en Armería Carril 

En Armería Carril contamos con diferentes marcas y modelos de collares localizadores GPS, siendo el más vendido el modelo GPS X20 de la marca Dogtrace y el Collar Adicional X30.

Dogtrace GPS X20

En nuestra tienda online y puntos de venta físicos, contamos con el collar de adiestramiento Dogtrace GPS X20. Este modelo nos permite localizar a nuestro perro de caza de forma rápida e intuitiva, al mismo tiempo que nos aporta una gran precisión y seguridad. 

Estos collares localizadores GPS de Dogtrace son modelos sencillos, muy fáciles de usar, y cuentan con un precio muy económico. 

  • Localiza hasta 9 perros
  • Hasta 20 km de distancia
  • Pantalla de localización de cada perro. Muestra una flecha con la dirección y la distancia exacta en la que se encuentra.
  • Función becada: El mando vibra o emite un sonido si alguno de los perros está en muestra.
  • Función Fence: Permite establecer una distancia de seguridad respecto al mando. Así, el mando nos avisa si algún perro de caza sobrepasa esa distancia. 
  • Ajuste individual entre cada collar y el mando controlador. 
  • Función de brújula

Además en Armería Carril contamos también con collares GPS adicionales, para que puedas conocer con gran precisión la ubicación de cada uno de nuestros perros de caza. Así, contamos con el collar Collar adicional  X20 y el modelo X30

Collar Adicional GPS X30

Otro de los collares que podrás encontrar en la tienda de Armería Carril es el modelo Adicional GPS X30. Este contiene un módulo de adiestramiento adicional que también está equipado con potentes LEDs para la señalización luminosa en la oscuridad.

El collar es sumergible y con una autonomía aproximada de 40 horas dependiendo del uso (tiempo de carga de la batería: aprox. 3 horas). Este collar Dogtrace posibilita la utilización de datos cartográficos, pero no incluye un modelo de entrenamiento a diferencia de otros collares.

El receptor se puede conectar de forma inalámbrica a un teléfono móvil que funciona con sistema operativo Android. La app permite ver todos los dispositivos Dogtrace GPS emparejados y su información en el mapa.

El modelo GPS X30 puede emparejarse fácilmente con varios mandos a la vez. Es ideal para perros de 30 a 65 cm. de perímetro de cuello. Por supuesto, incluye funda para el collar.

Las características principales de este collar son las siguientes:

  • Tiene tres posiciones: GPS, luz y modo adiestramiento.
  • Sus medidas son: 77x45x29 mm.
  • Peso: 142g (sin correa)

Otros modelos de collares GPS

En Armería Carril contamos con diferentes modelos de collares localizadores GPS. A continuación te mostramos algunos de ellos.

  • Dogtrace X20N Plus: Se trata de uno de los modelos más avanzados del mercado, que combina sencillez de uso con las mejores prestaciones. Cuenta con un radio de hasta 20 km de distancia, capacidad de grabar hasta 4 puntos a la vez o nuevas funciones Beeper.
  • Garmin Alpha 200I y 200I K: Ideal para el seguimiento y adiestramiento, ya que permite registrar hasta 20 collares en un radio de 10 y 14 km de distancia respectivamente. Gran resistencia y autonomía.
  • Petrainer Pet910B: Este collar de adiestramiento cuenta con un rango de alcance menor que los modelos anteriores. Gracias a sus 9 intensidades diferentes, se convierte en un accesorio ideal para la becada. 

Contacta con nosotros si tienes alguna consulta o quieres solicitar más información sobre los diferentes modelos de collares localizadores GPS y sus características.

Consejos para conseguir un mayor alcance y precisión con tu GPS para perros de caza

La precisión en la ubicación y alcance de estos dispositivos rastreadores por radiofrecuencia dependen de factores físicos como el clima, el relieve del terreno, la vegetación, las edificaciones…

Para obtener el mejor rendimiento de tu collar localizador para canes cazadores aconsejamos lo siguiente:

  • Comprobar que las baterías tanto del mando receptor, como del collar emisor tengan una carga alta de batería
  • Poner el collar GPS en el cuello del perro con la antena hacia arriba.
  • Utilizar el mando receptor GPS lo más arriba posible y con la antena perpendicular al suelo.

También puede interesarte:

spot_img

Ultimos Posts