¿Cómo elegir el mejor prismático de caza?

-

Sabemos que un cazador no puede perder de vista a su objetivo. Nuestros ojos a veces no pueden ver lo suficiente por lo que debemos apoyarnos en diferentes herramientas, como pueden ser unos buenos prismáticos de caza. 

Hoy en Armería Carril te recomendaremos los mejores binoculares y cuál es la clave para saber a que le debes de dar más valor a la hora de comprar unos prismáticos de caza.

¿Cuáles son los mejores prismáticos de caza perfectos para mi?

Debemos tener en cuenta varios factores a la hora de adquirir un prismático, por ejemplo, cuánto mayor es el aumento en un prismático de caza, más pesan. Si consideras que tu prismático debe de tener un buen aumento tal vez, deberías de considerar si necesitas un soporte o un trípode. Aunque no obstante, entre los 7x y 12x aumentos deberían de estar bien para mantenerse con la mano y poder ver bien el área. 

No solo debes de tener esto en cuenta sino que también debes de saber: 

  1. ¿Cuánto es el presupuesto que dispones? 
  2. ¿Cuál es tu propósito y para qué lo vas a utilizar? 
  3. ¿Quién utilizará los prismáticos y hay algún requisito en particular (por ejemplo que utilices gafas)
prismaticos de caza

Abertura del objetivo

Los cazadores salimos en condiciones de baja luminosidad, ya bien sea en el amanecer o altas horas, por eso es fundamental que sean capaces de recoger la mayor cantidad de luz y generar las imágenes más luminosas. 

Hay una regla fundamental: a mayor tamaño de lente (mayor abertura) los prismáticos tendrán mejor rendimiento.

Aunque por otro lado, el tamaño de la lente también el peso será mayor por lo que puede ser bastante incómodo si las sesiones de caza son largas. 

Lo mejor es poder encontrar el equilibrio, por lo que escoger un objetivo que ronde en una abertura de 42 mm será la opción más idonea.

No abuses de los aumentos del prismáticos de caza

Es un pensamiento muy común pensar que si nuestro prismático tiene más aumento, te ofrecerá un mejor rendimiento a la hora de su uso y esto no es del todo cierto. 

Por un lado, el ancho de la imagen puede aumentar a través de los prismáticos y el campo de visión se puede ver reducido por lo que implica mayor complejidad para detectar los objetivos.

El terreno también es clave para saber cuál es el aumento que necesitas y cuál es el correcto. 

Si escogemos un prismático que posea mucho aumento se eleva la dificultad de que este mantenga la imagen inmóvil (la que observamos a través de los prismáticos) por lo que si no tienes buen pulso o te mueves mucho, la imagen no podrá verse bien.

Si frecuentas espacios muy cerrados debes de darle una mayor importancia a un amplio campo de visión, por lo que no necesitarás aumentos.

Por el contrario, si cazas en sitios muy abiertos, necesitarás aumentos para ver desde más lejos lo que hay a mayores distancia y enfocar mejor

Desde Armería Carril recomendamos Prismáticos Zeiss Conquest HD ya que son unos prismáticos de caza muy bien equilibrados, ofrecen un rendimiento sobresaliente para una experiencia de caza extraordinaria. Cuentan con un diseño, y una óptica sin compromisos a un precio muy competitivo.

prismaticos de caza

Formas del prisma

Existen diferentes tipos de prismáticos de caza dependiendo de su construcción: Prismáticos de Porro y prismáticos de Techo 

  • Los prismáticos de porro son más tradicionales: Son sencillos y gracias a su mecanismo hace que rinda mejor que los de techo, haciéndolos también más económicos. Por otro lado, son más pesados y pueden llegar a ser mucho más frágiles por los que se pueden desajustar con una mayor facilidad ante posibles golpes. 
  • Los prismáticos de techo: Tienen un peor rendimiento en lo que se basa en la recepción de la luz. Al contrario éstos si poseen una construcción mucho más ligera, compacta y resistente a los golpes.
prismaticos de caza

Material de los prismáticos de caza

En Armería Carril recomendamos que el material con el que estén hecho sea de vidrio. siendo los prismas BaK 4- los que proporcionan imágenes mucho más nítidas y contrastadas, con una muy buena luminosidad. aunque los BK-7 dan buenos resultados, siendo mucho más económicos

También puede interesarte:

Consejos para la caza de ciervos en berrea

Tipos de escopetas

spot_img

Ultimos Posts