Armas de colección: Selección Benelli 

-

Coleccionar armas es una pasión que combina historia, arte y tecnología. Las armas de colección son piezas únicas que no solo representan la evolución de la ingeniería, sino que también cuentan historias significativas. Pero, ¿cómo distinguir una verdadera arma de colección? ¿Qué hace que ciertas armas sean codiciadas por coleccionistas? Y en particular, ¿cuáles son las armas de colección notables de la marca Benelli?

El mundo de las armas de colección

Las armas de colección son mucho más que simples artefactos. Son testimonios tangibles de períodos históricos, innovaciones tecnológicas y diseños excepcionales. Estas piezas pueden variar desde armas antiguas y reliquias históricas hasta modelos específicos y ediciones limitadas producidas por fabricantes renombrados.

¿Cómo identificar un arma de colección?

Para determinar si un arma es de colección, varios factores son cruciales:

  • Raridad: La rareza es un factor determinante. Piezas producidas en cantidades limitadas, prototipos o ediciones especiales tienden a ser altamente valoradas por los coleccionistas.
  • Condición: La conservación es clave. Las armas en excelente estado, sin modificaciones o daños, son más valoradas. La autenticidad y originalidad también son fundamentales.
  • Historia: El trasfondo histórico de un arma puede aumentar su valor. Los vínculos con eventos notables, propietarios famosos o un papel significativo en la historia militar pueden hacer que un arma sea altamente codiciada.

Armas de colección de Benelli

Benelli es reconocido por su calidad, innovación y diseño vanguardista en el mundo de las armas de fuego. A lo largo de los años, la marca ha producido armas notables que se han convertido en objetos de deseo para los coleccionistas. Aquí presentamos cinco armas de colección de Benelli que destacan en el mundo de la colección:

1. Escopeta Semiautomática Benelli Raffaello A.I. BE.ST. Limited Edition

La Raffaello BE.S.T. Limited Edition en calibre 12 es una joya exclusiva dentro del catálogo de Benelli. Esta serie limitada, compuesta por solo mil unidades, representa la fusión perfecta entre la tecnología avanzada y el arte de la caza. Cada detalle de esta escopeta semiautomática es un homenaje al noble espíritu de la caza.

Lo que distingue a esta edición especial es su exquisito grabado, una verdadera obra maestra que captura escenas vívidas de la naturaleza en el cajón de mecanismos. En el lado derecho, un impresionante paisaje acuático muestra a un labrador en plena caza de patos, mientras que en el lado izquierdo, un braco alemán se destaca en un paisaje agreste junto a faisanes dorados. Estos grabados, realizados con precisión artesanal, capturan la esencia misma de la caza.

Armas de colección - Benelli Raffaelo

Características

La culata y guardamanos de nogal grado 4, acabados al aceite, ofrecen una belleza natural y un toque de elegancia, complementando a la perfección la ergonomía superior de esta escopeta. La culata con sistema Progressive Comfort asegura una experiencia de disparo excepcional, mientras que la variabilidad en la desviación y la longitud de la culata desde el gatillo brindan versatilidad y comodidad personalizada.

En cuanto a su rendimiento, la Raffaello A.I. BE.S.T. Limited Edition viene equipada con cañones y estranguladores criogénicos de 65/70/76 cm BE.S.T., que ofrecen una precisión y versatilidad óptimas en cada disparo. El acabado de la carcasa en Ergal niquelado, grabado por laminado y láser a mano, refleja la dedicación meticulosa de Benelli hacia la perfección estética y funcional.

Este exclusivo conjunto incluye un tubular de 4 cartuchos 12/70 y 3 cartuchos 12/76, un reductor de 2 cartuchos, un maletín en tecnopolímero, un kit de estranguladores y llave, un kit de variación de caída, bote de aceite Ben y manual de uso y mantenimiento.

La Benelli Raffaello A.I. BE.S.T. Limited Edition representa la excelencia en diseño, artesanía y desempeño, ofreciendo a los amantes de la caza una pieza única que trasciende la mera funcionalidad para convertirse en una obra de arte en sí misma.

2. Escopeta Semiautomática Benelli Raffaello Limited Edition 500 Anniversary 20

La serie limitada Benelli Raffaello Limited Edition 500 Anniversary 20 encarna la esencia misma de la marca, rindiendo homenaje al genio artístico de Urbino, Raffaello Sanzio. Disponible en calibre 20, esta edición exclusiva celebra la singularidad y la estética refinada que caracterizan a Benelli.

Esta serie limitada presenta acabados de lujo y grabados minuciosos que reflejan la dedicación a la artesanía y la atención al detalle. La carcasa de Ergal niquelada y grabada exhibe un completo decorado en ambos lados y el dorso, destacando temas relacionados con la caza, en un tributo al mundo venatorio.

Armas de Colección - Benelli Raffaello Limited Edition

En términos de capacidad, esta edición viene equipada con un tubular de 4 cartuchos 12/70 y 3 cartuchos 12/76, junto con un reductor de 2 disparos, lo que garantiza un rendimiento versátil adaptado a diferentes situaciones de caza.

La Benelli Raffaello Limited Edition 500 Anniversary 20 fusiona la excelencia técnica con la belleza artística, ofreciendo a los entusiastas de las armas una pieza exclusiva que representa la unión perfecta entre arte y funcionalidad.

3. Escopeta Semiautomática Benelli Raffaello Executive Base

La semiautomática Benelli Executive Base es un testimonio de refinamiento y personalización. Su carcasa de acero inoxidable permite una exclusiva opción de grabado que confiere a cada escopeta una singularidad única. La sobriedad de su diseño resalta la claridad de líneas y la elegancia de la combinación entre la carcasa satinada y la funda oscura y brillante.

Esta escopeta se presenta con una amplia gama de opciones para adaptarse a diversas necesidades. Los cañones y estranguladores criogénicos ofrecen versatilidad y precisión en diferentes configuraciones: desde estranguladores fijos hasta estranguladores intercambiables y cilíndricos para diferentes longitudes de cañón.

Armas de colección - Benelli Raffaello Executive Base

La culata y varilla de nogal superior, acabadas al aceite, brindan una estética natural y una sensación excepcional al sostenerla. La longitud de la culata desde el gatillo y la posibilidad de desviación ajustable a la derecha y a la izquierda ofrecen una adaptabilidad que garantiza un confort personalizado.

El Benelli Executive Base es sinónimo de calidad, elegancia y personalización, ofreciendo a los aficionados la oportunidad de poseer una pieza excepcional que refleja la esencia de la exclusividad y el buen gusto.

4. Rifle Benelli Argo E Prestige

La Benelli Argo E Limited Edition es una verdadera joya dentro del arsenal de la marca. Una edición limitada que encapsula la fiabilidad y tecnología distintiva de Benelli con un toque de elegancia excepcional. Esta arma confiable se enriquece con grabados preciosos que resaltan su refinamiento y estilo.

En cada detalle de esta edición limitada, la artesanía y el gusto por la estética son evidentes. El lado del obturador presenta un grabado con un jabalí precipitándose hacia el bosque, mientras que del otro lado se encuentra un ciervo observando cauteloso desde el matorral. Los detalles dorados acentúan la sofisticación del arma, creando una sinergia entre tecnología de vanguardia, fiabilidad y estilo distintivo

Armas de Colección - Benelli Argo E Prestige

El peso aproximado de 3.350 g con cañón de 51 cm equilibra la solidez con la maniobrabilidad, asegurando un manejo cómodo y preciso en todo momento.

La Benelli Argo E Limited Edition fusiona la tecnología avanzada con el refinamiento estético. Además, ofrece a los entusiastas de las armas una pieza excepcional que combina fiabilidad, precisión y elegancia en cada disparo.

5. Rifle Benelli Endurance BE.ST. Limited Edition

El Benelli Endurance BE.S.T. Limited Edition es un rifle de serie limitada que encapsula la máxima fiabilidad de Benelli en una pieza única e irrepetible. Esta edición limitada no solo es una obra de ingeniería. También es un arte visual, un verdadero testimonio de la excelencia de la marca.

El grabado en esta edición limitada va más allá de ser simplemente ornamental. Se inspira en los conceptos de tiempo, percepción y movimiento, fusionándose y persiguiéndose en un juego dinámico de perspectivas y profundidades. En el lado derecho, un ciervo emerge majestuoso entre la vegetación invernal, mientras que en simetría perfecta, en el lado opuesto de la carcasa, se representa la energía pura de un jabalí saltando hacia delante entre la vegetación. Estos grabados dan vida al rifle con una percepción dinámica y una sensación de movimiento.

Armas de Colección - Benelli Endurance Best

Detalles dorados particulares realzan la elegancia y el valor intrínseco de este rifle de colección. Además, el exclusivo y patentado tratamiento BE.S.T. confiere al rifle una fiabilidad incomparable y duradera, llevando la experiencia Benelli a un nivel superior.

El Endurance BE.S.T. Limited Edition no solo es una exhibición de tecnología y belleza, sino que también es un testimonio de la precisión y la fiabilidad que caracterizan a Benelli, creando así una pieza que fusiona lo estético con lo funcional de manera excepcional.

Las armas de colección no solo son objetos de valor histórico y artístico, sino que también reflejan la pasión y el interés por la evolución de la tecnología armamentística. 

Las armas de Benelli son altamente apreciadas en el mundo de la colección debido a su calidad, innovación y relevancia en la historia de las armas de fuego. 

Ya sea por su diseño vanguardista, su funcionalidad excepcional o su papel histórico, las armas de colección de Benelli representan lo mejor del arte y la ingeniería en el mundo de las armas de fuego.

También podría interesarte:

spot_img

Ultimos Posts