El mejor rifle para montear

-

Teniendo en cuenta la gran cantidad de situaciones en las que nos podemos encontrar realizando caza, es muy importante elegir un rifle adecuado según el tipo de caza que queremos practicar para poder adaptarnos y mejorar nuestro rendimiento. A continuación, os mencionaremos los rifles más apropiados para las diferentes situaciones que pueden darse de Montería.

Rifle semiautomático

Estos rifles son muy recomendados para monterías, ya que nos permiten repetir rápidamente los disparos en caso de fallo. Esto los convierte por definición en unos rifles no muy precisos, aunque para batidas y monterías teniendo en cuenta las cortas y medianas distancias, cumplen perfectamente con su cometido. Otro punto a tener muy en cuenta en este tipo de rifles es la importancia de una limpieza exhaustiva del sistema de gases para así evitar interrupciones con los disparos. Entre los ofertados por el mercado podemos destacar como pioneros el Browning BAR, tanto Short Track como Long Track, el Remington 750 Woodmaster, el Sauer S 303, rifle de tecnología alemana, y el Winchester Vulkan.

Rifle de cerrojo

A día de hoy es el rifle más utilizado para montear debido a su gran polivalencia, ya que permite adaptarse a cualquier escenario cinegético. Además, es un rifle con un disparo muy efectivo, aunque el único inconveniente es la dificultad para realizar disparos secundarios con velocidad, por lo que en la mayoría de los casos solo dispondremos de una oportunidad. Aunque este inconveniente se puede tratar de paliar en gran medida si practicamos habitualmente el movimiento de acerrojar y descerrojar, para intentar conseguir este proceso de manera casi automática. Dentro de los rifles de cerrojo podremos encontrar dos tipos:

  • Cerrojo lineal: Son los preferidos en la actualidad, siendo el Blaser el más conocido de todos. Se caracterizan por tener un cerrojo extremadamente rápido de accionar.
  • Sistema 98: Son los clásicos, ofrecen una gran resistencia, precisión a un precio en la mayoría de los casos asequible, además de la ventaja presentar una infinidad de calibres, por lo que será más fácil para cada uno encontrar el suyo.

Rifle express

Este rifle fue creado principalmente para realizar caza en África, ya que gracias a la oportunidad de poder realizar dos disparos permitía que los cazadores de la época tuvieran una mayor seguridad, ya que se enfrentaban a una caza muy peligrosa. Pero en la actualidad, este rifle es también interesante para las monterías, ya que las distancias de tiro no suelen ser muy largas. En la actualidad, un rifle express con visor permite un alcance de unos 150 metros de distancia, además de la posibilidad de realizar dos disparos, lo que lo convierte en un rifle muy interesante. El único inconveniente es su alto precio, ya que estos rifles combinan tradición, arte y última tecnologia.

Calibre

El calibre es otro de los factores importantes a tener en cuenta a la hora de seleccionar un rifle adecuado, ya que no debemos ni excedernos ni quedarnos cortos. Como recomendación, los calibres comprendidos entre .270 y, como máximo, el .375. Hay gente que utiliza calibres mayores para cazar, pero para realizar batidas y monterías, por lógica y teniendo en cuenta los animales que abatimos, esos calibres son los más adecuados.

Y aquí terminamos este post en el que esperamos haberos ayudado a elegir el rifle más adecuado a vuestras situaciones, recordar que cada uno debe tener en cuenta el tipo de práctica que va a realizar, así como todas las posibilidades disponibles para poder elegir adecuadamente un rifle que ayude a cada uno según sus necesidades.

spot_img

Ultimos Posts