Reclamos de corzo: características, tipos y consejos de uso

-

Los reclamos en la caza del corzo son un elemento frecuentemente empleado en esta sección de la cinegética. Llevar con nosotros un reclamo puede ser de gran utilidad, especialmente en momentos concretos durante el periodo de celo. Desde Armería Carril te explicamos cuáles son los mejores tipos y modelos de reclamos para que tus escapadas al campo sean más fructuosas.

Tipos de reclamos para corzos

Existe una amplia variedad de reclamos para corzos. En Armería Carril contamos con los siguientes.

Buttolo de corzo

Es posiblemente uno de los señuelos más efectivos para atraer un corzo. Se trata de uno de los reclamos mas tradicionales en el arte de la cinegética.

Su modo de empleo es sencillo: puedes hacerlo sonar presionando la parte blanda del reclamo con la mano. Dependiendo de la presión ejercida, emitirá dos tipos de sonido diferentes.

Comprar Buttolo de corzo

reclamos de corzo
Buttolo de corzo

Weisskirchen para corzo 

El Weisskirchen WXT 4all Locker permite imitar una enorme cantidad de especies de caza, entre ellas el ciervo. Además ofrece múltiples matices.

Su material robusto permite emplearlo en cualquier tipo de condiciones, sean cual sea la época del año. Además, este reclamo es idóneo para muchos tipos de caza.

Comprar Weisskirchen para corzo 

Weisskirchen para corzo 

Weisskirchen de madera noble para corzo

Se asemeja al anterior, pero cuenta con una serie de diferencias que lo vuelven mucho más eficaz.

Como todas las palas, funciona con dos laminillas. Lo especial de estas palas bucales es la madera (wengué) incrustada con cera de abejas líquida de alta densidad específica y los anillos de silicona ligados al platino. Éstos permiten imitar todos los sonidos que emite la hembra del corzo. 

Con este casillero también es posible atraer a otros animales, como los zorros o imitar el sonido de los patos.

Comprar Weisskirchen de madera noble

Weisskirchen de madera noble

Trucos y consejos para reclamos de corzos

Los reclamos para la caza del corzo llevan demostrando una gran efectividad durante años. Sin embargo, debemos tener en cuenta una serie de directrices si queremos que algunos especímenes más adultos se nos aproximen.

Llevar el viento de cara

Al igual que ocurre con muchos otros subsectores de la caza, el aire y su dirección son un factor determinante en lo que respecta a nuestra presencia y capacidad de pasar desapercibidos en el campo. Es importante que elijamos una ubicación donde el viento venga hacia nosotros para poder atraer al espécimen hasta una distancia corta y óptima.

reclamos de corzo

Tener en cuenta la hora del día

Como es sabido en el arte de la cinegética, las horas óptimas para la caza del corzo se sitúan tanto al amanecer como al atardecer, especialmente en el mes de julio. Sin embargo, hay algunos cazadores que recomiendan utilizar los reclamos en las horas centrales del día.Esto se debe a que esta es el momento del día en el que la gran parte de los corzos macho se encuentran reposando para la tarde, permaneciendo alerta por si alguien invade su territorio.

Emplear el reclamo en el monte

Las principales etapas del celo se producen entre pequeños claros, y la mayoría de los animales se reproducen en el propio monte. La maleza y demás vegetación puede ser una herramienta idónea para ocultarnos, pudiendo así permitir al corzo venir hacia nosotros de frente, caminando hacia el punto exacto del que proviene el sonido que emite nuestro reclamo.

No abusar del uso del reclamo

Este es uno de los principales errores cometidos por los cazadores. Insistir nuestro reclamo en un mismo lugar sin éxito no nos aportará ningún espécimen. Es posible que estemos haciendo un mal uso del reclamo, que el celo no haya comenzado aún, el animal no nos esté detectando con claridad o no se encuentre ningún ejemplar en la zona. Si nuestro reclamo es inefectivo, lo ideal es cambiar de zona o probar en otra ocasión, día o momento.

Varía tus zonas de caza

Es preferible no sobrecargar una zona en nuestras cacerías, ya que los reclamos dejarán de ser efectivos. Si vamos cambiando nuestra localización, obtendremos mejores resultados, reclamando cada 150-200 metros por cortos periodos de tiempos.

También puede interesarte:

spot_img

Ultimos Posts