La importancia de tener un armero

-

¿Es de mayor importancia instalar un armero?

Es de total importancia instalar un armero, así las armas largas o cortas te durarán más y gozarán de un control y una seguridad absoluta. El armero es un accesorio que sirve para resguardar de manera totalmente segura, cualquier tipo de arma (acorde a la legalidad), ya sean largas o cortas. También, los armeros tienen diferentes tipos de grados de seguridad para impedir que sean vulnerados o destruidos. 

En Armería Carril, te explicaremos estos distintos grados y tipos de armeros que hay y de cómo debes guardar tus armas de forma segura. 

Tipos de armeros:

Existen diferentes tipos de armeros de seguridad como para guardar las armas largas y las armas cortas. Los armeros de escopetas son muy resistentes, puesto que están hechos en acero de primera calidad. Además, viene incorporado una puerta con un sistema anti-palanca. Nos encontramos con tres tipos:

  • Armeros homologados de seguridad: los más comunes. Tiene certificaciones formuladas por las empresas que son autorizadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC). Algunas armas se deben guardar en armarios de grado I o II, dependiendo de la licencia, uso y categoría que tenga. Los de grado I se sitúan en casas convencionales para armas largas. También, los armeros de grado III almacenan armas largas (pistolas o de competición de tiro deportivo). En la actualidad, existen armeros con el grado III y IV que son de gran capacidad y donde se puede almacenar cualquier tipo de armamento. 
  • Armeros no homologados: son los que se usan cuando las armas no tienen licencia. Estos armeros ofrecen una mayor seguridad ante robos o faltas en el manejo de armas. 
  • Armero decorativo: se emplean para la custodia o exhibición de las armas tanto antiguas como valiosas que no requieren de ningún grado de seguridad que esté homologado. Son bastante atractivos, fabricados con madera y cristal para que se puedan apreciar con facilidad todas las armas. Además, se encuentran las vitrinas para poder enseñar las armas largas que incluyan legalmente un armero homologado de grado I en su parte interior. 
La importancia de instalar un armero

No obstante, para aquella persona que posee en su casa un arma larga rayada (rifle), está obligado según la normativa, a tener un armero de grado I y, para obtener la guía de pertenencia del arma, deberá presentar a la Intervención de la Guardia Civil, el certificado de homologación del armero.

Categorías de armeros para escopetas y rifles

El armero que deberá tener en su casa es aquél que se ajusta correctamente al tipo de armas que empleas. Para ello, nos encontramos con:

  • Armas cortas: se utilizan para el uso particular y son homologadas. Pertenecen al grado III, dando lugar a una seguridad privada y tiro deportivo.
  • Arma larga: se utiliza para la caza mayor, para total vigilancia o guardería. Pertenece al grado III.
  • Escopeta de caza: se usa para la caza menor y no son homologadas, ya que no necesitan de certificación para el armero homologado.
  • Escopeta: su uso se da tanto en vigilancia y guardería, como en seguridad privada. Posee el grado III.
  • Rifle o arma larga rayada: suelen usarse para caza mayor con cañones estriados y réplicas de armas largas antiguas. Pertenecen a los armeros homologados en grado I, destinados al almacenaje de armas largas en su interior.

Dónde guardar tus armas en el armero

Es obligatorio el uso y disponibilidad de los armeros para cualquier arma (larga o corta), ya que se deben guardar con protección. Por ello, es muy recomendable que estén guardadas en un mueble de alta seguridad, sin la necesidad de que éste esté homologado. Además, como las escopetas o rifles se utilizan para cazar, habrá que desmontarlas y guardarlas bien, desactivando su candado especial de seguridad

Este tipo de candados se colocan en el guardamonte, con el fin de evitar que se accione el gatillo accidentalmente. Asimismo, es muy buena opción también disponer de un maletín con cerradura de seguridad

Los armeros evitan que las armas sean manipuladas por cualquier persona ajena. Gracias a ellos, nuestras armas de fuego podrán tener una alta durabilidad y, sobre todo, seguridad. 

La importancia de instalar un armero
spot_img

Ultimos Posts