Collares localizadores para perros de caza 

-

La caza es una actividad ancestral que ha evolucionado con el tiempo, adoptando nuevas tecnologías para hacerla más segura y eficiente. Uno de los avances más notables en el mundo de la caza es la incorporación de collares localizadores para perros de caza

Estos dispositivos han revolucionado la forma en que los cazadores interactúan con sus perros y cómo se desarrollan las jornadas de caza. 

En esta publicación, exploraremos en detalle los collares localizadores para perros de caza, su funcionamiento, beneficios y cómo han transformado la experiencia de la caza.

¿Qué son los collares localizadores para perros de caza?

Los collares localizadores para perros de caza son dispositivos electrónicos diseñados para rastrear y localizar la ubicación de los perros mientras están en el campo. 

Estos collares están equipados con tecnologías como GPS y radiofrecuencia que permiten a los cazadores conocer la posición exacta de sus perros en tiempo real. Además, algunos modelos más avanzados también ofrecen características adicionales como seguimiento de actividad, cercas virtuales y comunicación bidireccional con el perro.

Collares localizadores para perros de caza

Funcionamiento de los collares localizadores

La mayoría de los collares localizadores utilizan sistemas de posicionamiento global (GPS) para rastrear la ubicación del perro. Estos collares se sincronizan con una aplicación móvil o un dispositivo de mano que muestra el mapa y la ubicación del perro en tiempo real. 

Algunos modelos también utilizan tecnología de radiofrecuencia (RF) en combinación con el GPS para brindar una mayor precisión en la localización, especialmente en áreas con vegetación densa o terrenos difíciles.

La información de localización se muestra en el dispositivo del cazador, que puede ser un teléfono inteligente, una tableta o un dispositivo de mano específico para la caza. Algunos collares también permiten configurar cercas virtuales, lo que significa que el cazador puede establecer límites geográficos y recibir alertas si el perro cruza esas fronteras predefinidas.

Beneficios de los collares localizadores para perros de caza

  • Seguridad: Uno de los beneficios más importantes de los collares localizadores es la mejora en la seguridad tanto para el perro como para el cazador. En caso de que el perro se extravíe o se aleje demasiado, el cazador puede tomar medidas inmediatas para recuperarlo, evitando situaciones peligrosas.
  • Eficiencia en la caza: Estos dispositivos permiten a los cazadores mantener un seguimiento constante de la ubicación de sus perros. Esto optimiza la estrategia de caza al conocer la dirección en la que se dirigen los perros y si han detectado la presencia de presas.
  • Reducción del tiempo de búsqueda: En situaciones en las que un perro se adentra en áreas de difícil acceso o con vegetación densa, los collares localizadores permiten a los cazadores reducir el tiempo necesario para encontrar al perro, lo que a su vez reduce el estrés para el animal.
  • Entrenamiento mejorado: Algunos collares ofrecen opciones de entrenamiento remoto, lo que permite a los cazadores dar comandos al perro a distancia. Esto es especialmente útil para el entrenamiento en el campo y la corrección de comportamientos no deseados.
  • Recopilación de datos: Algunos modelos avanzados registran datos sobre la actividad del perro, como la distancia recorrida y la duración de la caza. Esta información puede ser útil para evaluar la salud y el rendimiento del perro a lo largo del tiempo.

Impacto en la experiencia de caza

Los collares localizadores han transformado por completo la experiencia de caza para muchos aficionados. La ansiedad de perder de vista a un perro en terrenos desconocidos ha disminuido considerablemente, lo que permite a los cazadores concentrarse en la caza en lugar de preocuparse por la seguridad de su compañero canino. 

Además, el acceso a datos en tiempo real sobre la ubicación y actividad del perro brinda una mayor comprensión de su comportamiento y ayuda a los cazadores a tomar decisiones más informadas.

La comunicación bidireccional en algunos modelos de collares localizadores también ha mejorado la relación entre los cazadores y sus perros. Los comandos remotos pueden ayudar en la formación de perros de caza y fomentar una comunicación más efectiva, incluso en entornos desafiantes.

Dogtrace GPS X30 (Mando + Collar + Cargador)

Collares localizadores para perros de caza

Comprar Dogtrace GPS X30 (Mando + Collar + Cargador)

Con el equipo localizador GPS Dogtrace X30, llevar la experiencia de caza con tus fieles compañeros caninos al siguiente nivel nunca ha sido tan sencillo y emocionante. Este conjunto completo, que incluye el mando, el collar y el cargador, es una solución avanzada que redefine la forma en que te conectas con tus perros de caza. ¿Te preguntas cómo? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Una innovación en localización de perros

El Dogtrace GPS X30 no solo es una versión mejorada del X20, sino que también amplía sus funcionalidades para brindarte una experiencia excepcional. Este sistema puede operar de forma autónoma a través del mando o de manera sincronizada con tu teléfono inteligente, permitiéndote tener el control en tus manos o visualizarlo todo en tu dispositivo móvil.

Control inteligente con tu smartphone

La conexión Bluetooth entre el mando y tu smartphone Android abre las puertas a un control inteligente. Utilizando la aplicación «Dogtrace GPS», tendrás acceso a un conjunto de características adicionales que mejoran tu experiencia de caza:

  • Mapas en vivo: Sigue los movimientos de tus perros en los mapas de Google, manteniéndote informado sobre su ubicación en tiempo real.
  • Descarga de mapas offline: Prepárate para aventuras sin conexión a internet, ya que puedes descargar mapas previamente y usarlos en el campo.
  • Seguimiento preciso: Graba y guarda las rutas de todos los collares, permitiéndote analizar y mejorar tus estrategias de caza.
  • Tono beeper personalizable: Con hasta 15 metros de alcance, elige entre 2 sonidos emitidos por el collar para una comunicación efectiva.
  • Registra ladridos: Mantén un registro de los ladridos con detalles sobre la hora y el lugar, lo que puede ser invaluable para la evaluación del comportamiento.
  • Función Brújula: Nunca pierdas el rumbo con esta práctica función de orientación.
  • Función Valla: Define límites predeterminados y recibe alertas cuando tus perros excedan esas áreas designadas.
  • Función Coche: Lleva el control dentro de tu automóvil para una experiencia de caza aún más fluida.
  • Función Waypoint: Marca puntos importantes en tu ruta guardando las coordenadas GPS del receptor.

Especificaciones destacadas

Con un alcance impresionante de hasta 20 km y una autonomía de 40-50 horas, este sistema está diseñado para mantenerse al ritmo de tus aventuras. Tanto el collar como el mando son sumergibles, asegurando que la búsqueda no se detenga debido a las condiciones climáticas. El equipo completo también incluye un cargador doble, manual de instrucciones, funda para el collar y una práctica bolsa de transporte «Dog Trace».

También podría interesarte:

spot_img

Ultimos Posts