Cámaras de caza

-

El uso de la tecnología nos ayuda en múltiples esferas de nuestra vida y en la caza no podía ser menos. Hoy en día se ha extendido el manejo de cámaras de caza y es que pueden resultar muy útiles. Te contamos qué son, qué tipos existen y algunos consejos para comprar la cámara de caza que mejor se adapte a tus necesidades y bolsillo.

Cámara de caza: qué es

En primer lugar, comencemos definiendo qué distingue a estas cámaras de otros tipos disponibles en el mercado.

Se trata de cámaras de fotografía y/o video que se activan gracias a un detector de movimiento cuando pasa un animal frente a ellas. Suelen caracterizarse por estar preparadas para usarse a la intemperie y con gran autonomía (pueden funcionar con pilas o conectarse a baterías externas). 

Además, debido a su propósito, tienen que estar diseñadas para pasar inadvertidas, por lo que suelen ser de pequeño tamaño y además pueden incluirse dentro de un camuflaje. 

Cámaras de caza

Cámara de fototrampeo ¿es lo mismo?

Otros posibles términos para referirnos a una cámara de caza pueden ser: cámaras de fototrampeo, o trailcams (su nombre en inglés) o también cámaras trail, o cámaras trampa. Todos ellos son sinónimos y se pueden utilizar indistintamente.

Tipos de cámaras de caza

Existen multitud de modelos en el mercado, dado que actualmente pueden incorporar bastantes prestaciones, pero podemos distinguir dos grandes tipos: 

  • Las cámaras que únicamente almacenan las grabaciones de fotos o videos en su tarjeta de memoria.
  • Las que, además del almacenamiento, envían las grabaciones a nuestro teléfono, y por tanto, requieren una tarjeta SIM. 

Beneficios de una cámara de caza

En anteriores posts ya hemos detallado cuáles son los factores en los que debemos fijarnos para elegir una cámara de caza, pero ¿cuáles son los beneficios de elegir una cámara de caza frente a otra cámara de vigilancia convencional?

  • Son invisibles por la noche, dado que vienen con infrarrojos incorporados y por tanto con una longitud de onda no visible al ojo humano o animal.
  • No necesitan estar conectadas a la corriente eléctrica: como hemos comentado, funcionan con pilas o conectadas a baterías.
  • Se activan con el movimiento (personas, coches, animales) hasta una distancia de hasta 15 ó 20 metros.
  • A diferencia de las cámaras de vigilancia convencionales, no se anula con inhibidores, ya que funcionan con un sensor pasivo indetectable, lo cual supone una clara ventaja.
  • Son muy resistentes e imperceptibles: de pequeño tamaño, fácilmente camuflables y preparadas para situarse a la intemperie.
Cámaras de caza

Comprar una cámara de caza

Una vez que ya hemos detallado qué es un cámara de caza y los beneficios que nos proporciona equiparnos con este accesorio, queremos hablar de 3 modelos muy vendidos y recomendados:

  1. Cámara MINOX TRAIL CAMERA DTC 460: este modelo está diseñado específicamente para fijarse a un árbol, volviéndose totalmente imperceptible con la estructura de la corteza. Respecto a sus características técnicas destacan su alta resolución (12 megapíxeles), la capacidad de almacenamiento (hasta 32 GB). 
  2. Cámara Spypoint Flex Euro Hunt: en este caso cuenta con 33 megapíxeles, y un alcance del flash de detección de 30 metros. Permite la transmisión de fotos y videos. Su tamaño hace que sea una cámara muy discreta e imperceptible. 
  3. Cámara fototrampeo Mini Sentinel – 940 IR: se trata de una versión más económica y compacta que otros modelos de la misma marca como la Sentinel II, pero con muy buenas prestaciones y, por tanto, muy buena relación calidad precio. Para la parte de las fotos, cuenta con una resolución de 20 megapíxeles y una gran autonomía: 6 meses en espera (funcionando con pilas o adaptador DC 6V). 

Si quieres ampliar información sobre estos modelos o consultar otros, puedes visitar nuestra tienda online. También puedes consultarnos en caso de cualquier duda, estaremos encantados de asesorarte. 

También podría interesarte:

spot_img

Ultimos Posts